vendredi 26 septembre 2014

Comunidad Mapuche Coñomil Epuleo denuncia violento desalojo de tierras en recuperación


Por Comunidad Coñomil Epule

Hoy a las 9:00 de la mañana fueron formalizados los cinco integrantes de nuestra comunidad, bajo los cargos de usurpación violenta, por la toma del fundo del latifundista Hernan Bayer, todo quedaron en libertad, pero con la medida de firma mensual y prohibición de acercarse al predio y casa del latifundista.

Posterior a estos hechos y apoyados de varias comunidades en resistencia de la comuna de Ercilla, retomamos el proceso de control territorial de las 1.500 Hectáreas he instalación nuevamente del rehue que había destruido el colono Bayer.

Tras media hora al interior del fundo, Carabineros apoyados de helicópteros, zorrillos, camionetas y micros de fuerza Especiales ingresaron nuevamente con mucha violencia disparando gases lacrimógenos y deteniendo de inmediato a más de un centenar de comuneros, entre ellos mujeres niños y ancianos, al igual que Lonko Victor Queipul  y lonko Juan Catrillanca perteneciente al Lof Temucuicui.

Todos están siendo traslados hasta la ciudad de Angol donde en el transcurso de la tarde, serán puestos a disposición del fiscal de turno.

Nuestra comunidad Mapuche Coñomil Epuleo realiza un amplio llamado a todas las personas consiente a movilizarse y llegar a nuestro lof , acompañar y respaldar nuestro proceso de recuperación territorial.

Noticia en desarrollo..

Equipo de comunicación Comunidad Coñomil Epuleo lof Collico

http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: