mardi 30 septembre 2014

Denuncian violenta represión a comunidad Mapuche de Ercilla en recuperación de tierras


Una nueva ocupación y violento desalojo enfrentaron  integrantes de la comunidad mapuche Coñoemil Epuleo, quienes reivindican como territorio ancestral un fundo en poder del latifundista Bayer.

Carmen Gloria Quiduleo, de la Comunidad,  sostuvo a radio Bio Bio  que nuevamente fueron sacados del predio de manera violenta por parte de los funcionarios policiales, según denunció.

La subprefectura de Malleco confirmó a los medios un amplio despliegue policial. Asimismo, desde la prefectura de Cautín, fuerzas especiales de carabineros también se sumaron a las acciones represivas.

Desde las redes sociales ese ha señalado de los diversos disparos y arrojos de bombas lacrimógenas en la zona, produciéndose intoxicaciones y heridos.

Según se ha señalado, la comunidad Mapuche viene desde hace aproximadamente ocho años demandando 1500 hectáreas de tierras en manos del particular Hernán Bayer de Ercilla, que son las reivindicaciones ancestrales que asumen. Recientemente también hubo una violenta represión que arrojó a catorce detenidos y formalizados el viernes 26 de septiembre.
Noticia en desarrollo

http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: