dimanche 21 septembre 2014

Música independiente: Creativa campaña de cantautora de Chile para financiar disco musical


Se trata de Marcela Parra, Cantautora y poeta, quien publicó dos libros y ha cantado en diversos escenarios de Chile, España, Portugal y China. Es Licenciada en Artes, tiene un doctorado y docente. En la actualidad se encuentra embarcada en un proyecto para reunir fondos y financiar las mezclas, masterización y grabación de un disco “Astronautas en la Playa”. La campaña finalizará en menos de tres semanas.

Ver video de la campaña en voz de la cantautora



La campaña consiste que con un aporte económico se recibe una “recompensa” que consisten desde la música del disco, prendas de vestir, ilustraciones artística, obras pictóricas, etc.. Por cada ítem de aporte establecido (de 3 mil pesos chilenos hacia arriba), se comparte la recompensa y a la vez un mensaje.

En la difusión de esta campaña se señala: “Ayúdanos a financiar la grabación, mezcla y masterización de las 11 canciones del LP Astronautas en la Playa, que grabaremos junto a Banana Récords en Santiago de Chile”.

Explica sobre esta realización: “Hemos trabajado muchísimo en esta producción, tenemos listas las canciones, los arreglos, las referencias de audio ¡hasta el menú para los días de grabación! Sólo nos falta tu ayuda para conseguirlo. Sé parte del proceso de construcción de las canciones que luego te harán soñar y caminar por las calles como sobre una nube ¡cuidado con esos semáforos!”.

Sobre los actos de reciprocidad en esta producción, se explica: “Como muestra de nuestro agradecimiento, te esperan exclusivos y bellos premios, hechos con delicadeza y creatividad, dedicados especialmente para ti.¡Gracias por tu aporte y por apoyar la música independiente!”

Participan en este proyecto: Marcela Parra (autora de las canciones, guitarrista, vocalista), Federico Einser (bajista, compositor, director de arreglos) y Javier Riquelme (baterista)+músicos invitados

Sobre cómo apoyar este trabajo y mayor información de esta iniciativa acceder a la siguiente página web.



Ver también tres videos de producciones anteriores de la cantautora

En estos momentos


Parque Comillas


Y ardamos y callemos y campanas


http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: