vendredi 26 septembre 2014

Este domingo se realizará en Santiago Festival de Comunicación Popular


La iniciativa, llevada a cabo por la Escuela de Comunicación Popular con el apoyo de la Editorial Quimantú, Mapuexpress y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) combinará música en vivo, mesas de discusión y proyección de trabajos audiovisuales.

En la céntrica calle José Carrasco Tapia, que recuerda al destacado periodista y militante del MIR asesinado por la dictadura, se encontrarán este domingo distintas organizaciones sociales para realizar el Festival de Comunicación Popular.

La jornada comenzará a partir del mediodía con una feria de organizaciones sociales. Desde las 13:00 horas comienzan los paneles informativos, que incluyen una mesa sobre el periodista José Carrasco Tapia a cargo de la editora de revista Análisis Juanita Rojas,  el lanzamiento del libro “We Aukiñ Zugu: Historia de los medios de comunicación mapuche” con la presencia de destacados comunicadores del pueblo mapuche y la mesa sobre cine militante, que contará con el experimentado realizador cinematográfico Carlos Flores Del Pino.

En el intermedio de cada panel habrá música en vivo a cargo de Godinez, Ojo de Vidrio, Los Obreros Muertos Vivos y el cantautor Paris Valenzuela.

Desde las 19:00 horas, la Escuela de Comunicación Popular presentará las producciones audiovisuales creadas por las y los asistentes a cinco años de talleres y escuelas que buscan poner la herramienta de la comunicación y educación popular al servicio del movimiento social de base.

Para revisar el programa detallado pincha aquí

http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: