mercredi 20 mars 2013

Alcalde critica a empresa Forestal Mininco (CMPC) por ser “Malos vecinos”


El alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda San Martín, lanzó una andanada de críticas a la Forestal Mininco acusándola de ser malos vecinos por no tomar en cuenta los problemas que aquejan a los habitantes. El edil hizo presente que el negocio forestal ha significado que cerca del 80% de la superficie comunal esté plantada con pinos y eucaliptos, las cuales están en manos de la empresa subsidiaria del grupo CMPC. También generó fuertes críticas a la empresa EFE.
Alcalde critica a empresa Forestal Mininco (CMPC) por ser “Malos vecinos”

RADIO BIO BIO /

El alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda San Martín, lanzó una andanada de críticas a la Forestal Mininco y a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), a las cuales acusó de ser malos vecinos por no tomar en cuenta los problemas que aquejan a los habitantes.
El edil hizo presente que el negocio forestal ha significado que cerca del 80% de la superficie comunal esté plantada con pinos y eucaliptos, las cuales están en manos de la empresa subsidiaria del grupo CMPC.
Sin embargo, reclamó que las plantaciones forestales han acabado con las aguas de los sectores rurales, situación que sólo perpetúa la pobreza en sus habitantes.
En el caso de EFE, que tiene la propiedad del recinto enclavado en plena comuna, el alcalde se quejó que la estación es la que se encuentra en peores condiciones en toda la red hacia Concepción.
En ese contexto, el jefe comunal dijo comprender las reacciones de las comunidades mapuche de La Araucanía cuando se quejan de las políticas de vecindad que impulsan las empresas forestales, no descartando que los vecinos de San Rosendo actúen de manera similar si no existen soluciones.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: