mardi 12 mars 2013

Revocan prisión preventiva de Emilio Berkhoff


La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del joven de 26 años, ordenando la revocación de la prisión preventiva que cumple en la cárcel de Angol.
Revocan prisión preventiva de Emilio Berkhoff

RADIO BIO BIO

La quinta sala del tribunal de alzada acogió los argumentos de la Defensoría Penal Pública por la causa que lleva adelante el Juzgado de Garantía de Cañete, respecto a los delitos de porte ilegal de arma y municiones.

De esta forma, Berkhoff pasaría a cumplir la medida de arresto domiciliario total en Temuco, por la causa paralela que se persigue en su contra en La Araucanía, por el delito de maltrato de obra a Carabineros, pues la corte penquista sólo le impuso el arraigo nacional.

La Defensoría apuntó a la baja pena que contempla el delito por el que es investigado quien según el Gobierno es uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco y supuesto autor de distintos hechos de violencia en zonas de conflicto mapuche.

También se argumentó el arraigo social que posee Berkhoff, lo que desestima una posible fuga del proceso judicial alojado en Cañete.

Se espera que durante la tarde el joven abandone el penal de Malleco, siendo probablemente trasladado por personal de Gendarmería hasta el domicilio de su madre en el sector Alcántara de Temuco.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: