mercredi 13 mars 2013

Urgente: Familia Catrileo Quezada es detenida por decisión arbitraria de Jueza de Garantía de Temuco


Errónea decisión de la Jueza Alejandra García de Temuco de conceder solo 15 minutos a la defensa mapuche y luego suspender audiencia, genera intervención violenta de Carabineros y detención de madre y amigos de Matías Catrileo. !Impresentable!
Urgente: Familia Catrileo Quezada es detenida por decisión arbitraria de Jueza de Garantía de Temuco
Detienen a familiares de Matías Catrileo por reclamar suspensión de audiencia en Temuco
Fuente: nacional.biobiochile.cl

Una tensa situación se vivió antes de una audiencia de juicio simplificado por desórdenes públicos ocurridos el pasado 3 de enero de 2010, cuando familiares de Matías Catrileo ocuparon dependencias de la Intendencia de La Araucanía.

La audiencia que estaba fijada para este miércoles, fue aplazada por la jueza de Garantía Alejandra García, por falta de tiempo.

Este anuncio generó de inmediato la molestia de los asistentes a la diligencia, principalmente testigos e imputados, entre quienes se cuentan la madre y la hermana de Matías Catrileo.

Ante el incidente, la jueza aseguró que no iba a aceptar insultos ordenando desalojar la sala, suspendiendo la audiencia y decretando la detención de todos los asistentes a la diligencia, quienes fueron retenidos por funcionarios de Gendarmería en el hall de acceso del tribunal.

Al lugar arribó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, para proceder a las detenciones.

EN DESARROLLO...

.................................................
Carabineros detuvo a la madre y a la hermana de Matías Catrileo en el Tribunal de Temuco

Fuente: www.soychile.cl

Carabineros de Fuerzas Especiales acudió esta mañana hasta el Tribunal de Garantía de Temuco, tras ocurrir desórdenes cuando se desarrollaba una audiencia de juicio simplificado para la madre del comunero mapuche asesinado, Matías Catrileo, y su hermana.

Las mujeres, junto a otros indígenas, enfrentaban esta jornada un juicio simplificado por el ingreso al edificio de la Intendencia de La Araucanía en enero de 2012, cuando se cumplían cuatro años de la muerte de Matías Catrileo.

Sin embargo, según explicó la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, el tiempo que les dieron para defenderse era demasiado poco -15 minutos- por lo que protestaron a la juez y se iniciaron los desórdenes.

Las puertas del Tribunal permanecen cerradas mientras Carabineros acudió junto a un piquete de Fuerzas Especiales, quienes detuvieron a la madre y hermana de Matías Catrileo, Mónica Quezada y Catalina Catrileo, acusadas de suspender un juicio simplificado en el Tribunal de Garantía de Temuco.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: