jeudi 15 mai 2014

Comunicado Machi Celestino Córdova con llamado a seguir avanzando en la recuperación territorial y la reconstrucción de la Nación Mapuche

En su cuarto día de huelga de hambre, el Machi Celestino, mediante un comunicado público señala que ha sido “sentenciado a una condena de 18 años efectiva en la cárcel de Temuco, novena región de la Araucanía.  Con una clara evidencia que éste proceso,  no es más que una condena política, obedece a la presión de todos los actores usurpadores, colonizadores y todos los grandes empresarios que día a día atentan a nuestra espiritualidad, nuestras creencias religiosas, cultura, cosmovisión, espacios sagrados… nuestra propia identidad en todo el territorio mapuche”.

dia-4COMUNICADO PÚBLICO MACHI 

CELESTINO CÓRDOVA

Pu peñy pu lamgen, kom pu che.

Me dirijo a mi pueblo nación mapuche y a todos los pueblos originarios en el mundo y a todos los no mapuche simpatizante y consciente al nivel nacional e internacional.

Debo dejar  en vuestro conocimiento que he sido sentenciado a una condena de 18 años efectiva en la cárcel de Temuco, novena región de la Araucanía.  Con una clara evidencia que éste proceso,  no es más que una condena política, obedece a la presión de todos los actores usurpadores, colonizadores y todos los grandes empresarios que día a día atentan a nuestra espiritualidad, nuestras creencias religiosas, cultura, cosmovisión, espacios sagrados… nuestra propia identidad en todo el territorio mapuche, así como también aún continúan reprimiendo, esclavizando a la sociedad no mapuche en general.

A pesar de ésto me he mantenido y me mantendré con profunda dignidad y lealtad, aferrado a todos los espíritus de nuestros antepasados, como de igual forma con todos los espíritus de la naturaleza que nos rodea.

Hago un gran llamado a toda autoridad espiritual mapuche como Machi, Lonko, Puñenelchefe, Nütamchefe, Nguillatüfe, Tayülfe, Pu choyke, Palife, kom pu che Walke Mapumülelu Meli wixan Mapu mew. Y también se hace un llamado a seguir movilizados y seguir reivindicando nuestras pertenencias ancestrales, que es lo esencial para nuestro ser mapuche y seguir avanzando a la recuperación de nuestro territorio hacia la reconstrucción de nuestra nación Mapuche.

Lemorria kom pu che

MARICHIWEU!!!!!!! 

Machi Celestino Cordova, Autoridad Espiritual Mapuche.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: