dimanche 11 mai 2014

Ver Película online Newen Mapuche, la fuerza de la gente de la tierra

Arcoiris TV publicó y difundió por internet la película de la documentalista chilena Elena Varela “Newen Mapuche”, una realización que comenzó por su iniciativa para
registrar

el denominado “conflicto” y que el proceso terminó siendo interrumpido debido al allanamiento, detención e incautación de material de que fue objeto, el que finalmente logró ser concluido y difundido en diversos espacios a nivel local e internacional.


NEWEN-MAPUCHE



Una parte de la reseña de la película señala: “Después de la muerte de Alex Lemún, Elena, una cineasta, comienza a investigar las razones del conflicto entre el pueblo Mapuche y el Estado chileno. En su búsqueda, conoce a un dirigente mapuche clandestino que le entrega información sobre el conflicto y las razones que tuvo su organización para tomar un camino propio, con una política relacionada con su cosmovisión y la pugna por recuperar sus tierras. Pero, Elena es detenida por agentes de inteligencia, su película es secuestrada y ella es acusada, en un montaje judicial, a 15 años de cárcel”.

Newen Mapuche, la fuerza de la gente de la tierra

Año: 2010

Duración: 120 min.

País: Chile

Directora: Elena Varela

Reparto: Documentary

Género: Documental


VER ONLINE A CONTINUACIÓN

 
https://www.youtube.com/watch?v=iOQkxxztVJ0

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: