vendredi 23 mai 2014

Machi Celestino Cordova lleva 12 días de huelga de Hambre

A pesar de ésto me he mantenido y me mantendré con profunda dignidad y lealtad, aferrado a todos los espíritus de nuestros antepasados, como de igual forma con todos los espíritus de la naturaleza que nos rodea“ (Machi Celestino).

dia-12

Por Sergio Millamán – Mapuexpress

La vocería del Machi Celestino Cordova, mediante su página (voceriamachicelestino.wordpress.com), informan que a 12 días de iniciada su huelga de hambre “nuestro machi continua convencido, digno y fortalecido en éste proceso“.

Además aclaran, que si bien han existido acercamientos con el Intendente Huenchumiila, aún no hay ha recibo respuestas concreta a su petitorio.

A continuación, reproducimos el comunicado publicado en voceriamachicelestino.wordpress.com

Pu peñi, pu lamien

- A 12 días en huelga queremos aclarar y ratificar que nuestro machi continua convencido, digno y fortalecido en éste proceso.

- Que si bien es cierto hubo acercamiento con el Intendente Francisco Huenchumilla, aún no hay una conversación, o cercana solución concreta a su petitorio.

- Hoy agradecemos a todos quienes asistieron a la marcha y a quienes le acompañaron en espíritu.

- Finalmente lamentamos profundamente lo sucedido hoy en Temucuicui, otra forma de amedrentar y condenar nuestra lucha con su artillería de guerra.

Queremos nuestro territorio desmilitarizado, fuera las forestales y transnacionales ahora!!!!!

Libertad a todos los presos políticos mapuche!!!!!!!

A pesar de ésto me he mantenido y me mantendré con profunda dignidad y lealtad, aferrado a todos los espíritus de nuestros antepasados, como de igual forma con todos los espíritus de la naturaleza que nos rodea. “

(Machi Celestino)

Temuco, 23 Mayo 2014

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: