mercredi 7 mai 2014

Se intensifican protestas internacionales por la vida de los presos políticos Mapuche

Diversas expresiones, diversas manifestaciones se vienen sosteniendo en diferentes países con llamados de alerta ante la situación de los Presos políticos Mapuche.Hoy en Suecia se realizó un mitin y se ingresó una carta a través de la embajada chilena en dicho País.

presos-mapuches

Al respecto la agrupación Meli Newen, grupo solidario en Suecia señaló en el marco de esta protesta: “Nos hemos manifestado hoy 7 de mayo a las 17:00 hrs frente a la embajada de Chile en la capital de Suecia,  Estocolmo,  para protestar contra el Estado chileno y sus funcionarios incapaces de dar solución a los desafíos que  se les presentan, como lo ocurrido el día de  ayer en esa reunión con el ministro de la “injusticia” José Antonio Gómez,  con fecha 14 de abril”

Agrega en otro punto: “ya entregamos una carta apoyando a los lamngien en huelga de hambre y mañana dejaremos otra para protestar por las pobres excusas con las que se justificaron para no acceder a las peticiones presentadas por los voceros mapuche”.

Finalmente indicaron en el día de hoy: “Saludamos la valentía y la consecuencia de Luis Marileo , Cristián Levinao , Leonardo Quijón  y Mariano Llanca Toris”.

Cabe señalar que en varios países se vienen realizando oficios y manifestaciones  por los presos Mapuche. También ha existido cobertura internacional.  Aler,  que agrupa a diversas radios comunitarias en el continente publicaba No se resuelven demandas de prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre  con un amplio reportaje. Por su parte el diario Alemán “Deutsche Welle”, publicaba hoy: Indígenas mapuche llevan un mes en huelga de hambre en Chile”,    también con una amplia nota informativa.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: