jeudi 29 mai 2014

Continua huelga de hambre del Machi Celestino

La vocería del Machi Celestino Cordova, ratifica la continuidad de la huelga de hambre que realiza el machi Celestino hace 17 días. 

Hacen un llamado a 

dia-17

Por Sergio Millamán – Mapuexpress

Esta movilización se mantendrá hasta que se logre en “en lo concreto” su petitorio, el cual consiste en su traslado inmediato desde la cárcel de Temuco a la Colonia Penal de Vilcún, con el fin que tenga las condiciones mínimas para “cumplir con su rol espiritual, cultural y la relación permanente con todo lo que significa la naturaleza dentro de nuestro territorio por su condición de MACHI“, todo lo que esta acorde con el Convenio 169 de la OIT y el derecho internacional de los pueblos indígenas.

Ver declaración de vocería:

PU PEÑI, PU LAMIEN.

Confirmamos y ratificamos que ésta huelga continúa hasta poder lograr EN LO CONCRETO su petitorio.

Declaramos también el desgaste espiritual que con lleva ésta situación a nuestro machi, no solo por el hecho de estar en huelga de hambre, si no más aún, por una condena de 18 años, basada en un juicio viciado y totalmente manipulado por los grandes poderes económicos y políticos de Chile.

Como pueblo, no podemos aceptar este encarcelamiento, por lo que seguimos convocando a manifestarse, a seguir alzando la voz no solo por un machi secuestrado por el estado, si no que por TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!!!

LIBERTAD AL MACHI CELESTINO

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE AHORA!!!!!!

Temuco, 28 Mayo 2014

Más información en: voceriamachicelestino.wordpress.com

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: