mercredi 28 mai 2014

Este miércoles se conocerá veredicto en 2° juicio contra werken Daniel Melinao

El día de mañana, a las 11.00 hrs., el tribunal oral en lo penal de Angol dará a conocer el veredicto en el segundo juicio contra el werken Daniel Melinao de la comunidad Wente Winkul Mapu.

Daniel Melinao absuelto


En este segundo juicio, iniciado el 6 de mayo, la fiscalía ha pretendido desesperadamente establecer la presencia del Werken en el lugar de los hechos donde cayó herido el sargento Hugo Albornoz. Hecho que ya había sido absolutamente descartado en el juicio anterior, del cual salio absuelto Daniel Melinao.

En este nuevo montaje político-judicial, también se ha contado con la presencia y participación del fiscal racista y anti-mapuche LUIS CHAMORRO, quien pese a haber ya presentado su renuncia al Ministerio Púbico, continúa con su último esfuerzo para condenar a un Mapuche y dejarlo tras las rejas.

El día de hoy se realizaron los alegatos de clausura, en los cuales, la defensa dejó establecida la falta de prueba existente contra el Werken Melinao y su participación en los hechos y la falta de objetividad de la investigación llevada adelante por el Ministerio Público, la que por lo demás, no pudo descartar científicamente la teoría del fuego amigo. Mucho menos, esta investigación, pudo establecer la presencia de Melinao en el sitio del suceso a la hora en que acontecieron los hechos.

Solicitamos máxima difusión, como también estar atentos a la decisión comunicada el día de mañana.

¡BASTA DE MONTAJES POLÍTICO-JUDICIALES!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

¡LIBERTAD, TERRITORIO Y AUTODETERMINACIÓN AL PUEBLO MAPUCHE!

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: