jeudi 15 mai 2014

Hermana de Matías Catrileo fue detenida la noche de este miércoles en las afueras de su domicilio

catalina catríleo

Casi exactamente a las 21 horas de este miércoles 15 de mayo, se llevó a cabo la detención de Catalina Catrileo, hermana del jóven asesinado por un efectivo policial el año 2008 mientras participaba de la toma de un fundo en la región de La Araucanía.La jóven se encontraba ingresando a su hogar, en Temuco, mientras la esperaba un grupo de amigos y amigas en un  automóvil fuera de su casa. Sin embargo antes de llegar a la puerta fue interceptada por un numeroso contingente de carabineros y personal de policias de civil.

Daniel Cuevas Morales

Fuente: Red Araucanía

Fue reducida en un par de segundos y subida a un carro policial para ser trasladada inmediatamente a la Segunda Comisaría de Temuco. Mientras tanto el grupo de amigos que se encontraba esperándola fue sometido a un breve control de identidad sin mayores inconvenientes.

La detención a Catalina Catrileo Quezada se debe a una orden de arresto pendiente que aún no se ha dado a conocer en qué consiste. Durante la jornada de este día jueves pasará a control de detención y se expondrá su situación actual. Vale recordar que ella y su madre han sido detenidas en ocasiones anteriores en manifestaciones conmemorativas en la fecha de muerte de su hijo y hermano, asesinado por el funcionario de carabineros Walter Ramirez el 3 de enero del año 2008.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: