lundi 19 mai 2014

Realizan masiva manifestación contra ducto de Celco en San José de la Mariquina

manifestación san josé

Con gran concurrencia se realizó hoy en la plaza de San José de la Mariquina el acto-manifestación pública contra la instalación del ducto de la empresa Celco en Mehuín. A pocos días de que la Comisión Regional de Uso del Borde Costero (CRUBC) vote a favor o en contra de las concesiones marítimas entregadas a Celulosa Arauco, por la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, para la descarga de desechos tóxicos a través de un ducto en la bahía de Maiquillahue.

A la actividad convocada por el Comité de Defensa del Mar asistieron representantes de la municipalidad de Mariquina, concejales de la comuna, sindicatos de pescadores artesanales de Queule, Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) y dirigentes de comunidades mapuche-lafquenche, quienes expresaron su rechazo categorico a la instalación de un ducto en el territorio costero.

Boris Hualme, werken de las comunidades lafquenche del territorio costero, indicó que las últimas resoluciones judiciales en contra de Celulosa Arauco por el daño ambiental al humedal del río Cruces, “demuestran que Celco es una empresa contaminante”, aseguró Hualme.

EN DESARROLLO…

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: