samedi 24 mai 2014

Jeannette Paillan se refiere a la exclusión de los Pueblos indígenas en la Ley de TV digital en Chile

Organizaciones y medios de comunicación social salieron al paso a la promulgación de la ley de TV digital señalando su preocupación ya que después de 5 años de un largo debate legislativo, se publica una ley que en un principio prometía cambios profundos en cuanto a la calidad y diversidad de los contenidos del principal y más influyente medio de comunicación, pero que queda en deuda con esa promesa, indican. 

“Esta legislación podría haber generado una profunda reforma al sistema televisivo nacional, incorporando a personas e instituciones que hoy no tienen cabida en la TV. Es así como esta ley no promueve la participación de los pueblos originarios, ni apoya un verdadero desarrollo de la televisión regional; menos aún la comunitaria y local”.

JEANNETTE PAILLAN

Al respecto señal 3 la Victoria realiza una nota entrevistas con referentes de la comunicación en Chile sobre esta situación, incluyendo las opiniones de la realizadora Mapuche y coordinadora de CLACPI (Coordinadora latinoamericana de cine y comunicación indígena), refiriéndose a estos hechos. 

Ver el video

https://www.youtube.com/watch?v=HO0dCxZpjzU

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: