mercredi 7 mai 2014

Denuncian que continúa persecución política en contra de los PP Mapuche Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo



Mediante un comunicado publico, Familiares y Colectivo de Apoyo Presos Políticos Mapuche CAM, denuncian apelación realizada por el Ministerio Público, contra resolución que concede abonos de condena otorgados a los PPM CAM, por el Tribunal de Garantía de Cañete.

Comunicado Público

Continúa la persecución político judicial en contra de los Presos Políticos Mapuche  de la CAM. Fiscalía apela, ante la Corte de Apelaciones de Concepción, en contra de resolución del Tribunal de Garantía de Cañete que abonaría casi dos años a las condenas de Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo.

Recordemos que el pasado martes 29 de Abril, el Tribunal de Garantía de Cañete, accedió a abonar a las condenas de Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, 18 y 21 meses, respectivamente, correspondiente a la prisión preventiva que cumplieron durante la investigación del caso conocido como “la emboscada al Fiscal Elgueta“, sostenido por la Segunda Fiscalía Militar de Concepción, hechos por los cuales finalmente resultaron absueltos.

Les pedimos estar atentos al desarrollo de esta nueva arremetida, que se enmarca en la continuidad de la criminalización y persecución política-jurídica en contra de nuestros peñi.   

Libertad a Todos los Presos Políticos Mapuche
Familiares y Colectivo de Apoyo Presos Políticos Mapuche CAM

presos

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: