samedi 11 janvier 2014

14 de enero se inicia juicio contra Jaime Marileo, ex preso político mapuche por caso Poluco Pidenco

El ex preso político por el caso Poluco Pidenco, Jaime Marileo Saravia, de la comunidad mapuche en resistencia Boyen Mapu ,de la Comuna de Ercilla, informa que este martes 14 de enero se inicia el juicio oral en su contra, una nueva persecución en su contra, montada por el Fiscal Luis Chamorro. Hace un llamado a la solidaridad y acompañarlo “para juntos ver caer una vez más los montajes creados por la Fiscalía”.

COMUNICADO PUBLICO

Jaime Marileo

Yo, Jaime Marileo Saravia, de la comunidad mapuche en resistencia Boyen Mapu ,de la Comuna de Ercilla, declaro al pueblo mapuche y a la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente:

El día martes 14 de enero de 2014, se da comienzo al juicio donde se me acusa injustamente de robo con intimidación, como un montaje más que ha levantado el Fiscal Antimapuche Luis Chamorro, donde la Intendencia y la Gobernación de la IX región se han adherido sin tener pruebas que verdaderamente me acusen de los hechos.

Denuncio que esta acusación que cae sobre mí, no es más que una persecución política de parte del Estado Chileno y los grandes empresarios de este país, en respuesta a mi decisión que como mapuche he asumido de luchar por la liberación de nuestro territorio de manos de latifundiastas y empresas transnacionales.

Por lo anteriormente expuesto, hago un llamado al pueblo mapuche y a las organizaciones sociales, y a quienes crean que la lucha del pueblo mapuche por la recuperación de las aguas y el territorio, no es algo que nos competa solo a nosotros, a acompañarme el día martes 14 de enero de 2014, a las 9.00 hrs. en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, para juntos ver caer una vez más los montajes creados por la Fiscalía.

LIBERTAD A TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE

JAIME MARILEO SARAVIA

11- 01- 2014

ERCILLA

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: