vendredi 31 janvier 2014

Eventos y Actividades Mapuche en Curarrehue, Lautaro, Saltapura, Galvarino y el Budi

A continuación se extiende la información de actividades Mapuche que se realizarán en varios territorios en la denominada Región de la Araucanía. La primera trata de la inauguración de un importante espacio para la Red de ferias Wallüng y a su vez, de importancia para las  diversas personas y redes que están por los caminos de economías conscientes, respetuosas y autónomas, como sucede en el territorio cordillerano de Curarrehue y la invitación a este 1 de febrero.

Asimismo, la información sobre un taller de espiritualidad, medicina y terapia Mapuche en una Comunidad, en Lautaro (Del 5 al 10 de febrero); El Octavo Mingako Cultural en el territorio de Saltapura, Comuna de Nueva Imperial (8 y 9 de febrero); la actividad de rescate de la técnica ancestral Mapuche de navegación, WAMPO, el 1 de febrero en el Budi; y un Ayekan Trawun por la recuperación del agua en la Comuna de Galvarino.

Inauguración nuevo espacio Feria Wallüng, Curarrehue, 1 de febrero

invitacion-walung-2014

Desde Curarrehue, Ana Epulef de la Red de Feria Wallüng extiende la siguiente invitación: 

“En este ciclo de Walung ( verano, tiempo de abundancias y cosechas) como pueblo mapuche celebramos y agradecemos los frutos, el sol, las lluvias, el aire que nos limpia y  los fuegos que nos mantienen en círculos y queremos celebrar con ustedes este gran encuentro nuestra novena Feria Walung, en nuevo espacio que queremos invirales a conocer”.

La invitación es para el 1 de febrero a la inauguración del nuevo espacio en Curarrehue, la que se extenderá hasta el 16 de febrero.

VER INVITACIÓN


http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: