samedi 18 janvier 2014

Comunidad en resistencia Newen Mapu, Lof Chekenko, informa recuperación de fundo usurpado por Bosques Arauco

La comunidad Newen Mapu ha vuelto a reivindicar territorios usurpado por las grandes empresas forestales extranjeras, chilena y latifundista.

recuperacion territorial

Fuente: paismapuche.org

José Millacheo, Werken de la comunidad mapuche en resistencia Newen Mapu de la comuna de Ercilla, declara a la opinión pública nacional e internacional, organizaciones sociales y simpatizante de la causa mapuche lo siguiente:

La comunidad Newen Mapu ha vuelto a reivindicar territorios usurpado por las grandes empresas forestales extranjeras, chilena y latifundista.

La demanda territorial de dicha comunidad se realizo en el año 1999. Con 2.500 hectáreas comenzando con el fundo Chiguayhue, que ha pasado a manos de la comunidad Newen Mapu.

Hoy nuestros Weichafe se han vuelto a levantar, hace más de 6 meses que nos encontramos en un proceso de recuperación productiva, dentro del fundo Nupange que fue usurpado por la empresa forestal perteneciente a Bosques Arauco.

Nuestro pensamiento jamás se tranzara. Y la autonomía se construye en base a trabajo, esfuerzo y unión por un solo pueblo que resiste a un estado opresor y usurpador como lo es el estado chileno (terrorista asesino de mapuche).

Desde la comunidad Newen Mapu.
La lucha del pueblo seguirá y vivirá hasta el final.


Libertad a todo todos los Presos Políticos Mapuche
Marrichiweu.


Comunidad Newen Mapu. Enero del 2014.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: