vendredi 24 janvier 2014

Tribunal de Temuco mantiene prisión preventiva para Machi Celestino Córdova a días del juicio oral

La justicia resolvió mantener en prisión preventiva al Machi Celestino Córdova negando la petición de libertad y también la realización de una ceremonia mapuche en la Colonia Mendoza de Gendarmería, invocadas por la defensa.



Fuente: paismapuche.org

A diez días del inicio del juicio en contra del Machi Celestino Córdova Tránsito, la defensora Karina Riquelme intentó sin éxito ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco que se le concediera el arresto domiciliario total y en subsidio se le permitiera efectuar una ceremonia religiosa en el penal abierto que mantiene Gendarmería en la comuna de Vilcún.

En tanto, el fiscal regional (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle, planteó en la audiencia que las circunstancias que mantienen privado de libertad al Machi no han variado, y se justifican además por el evidente riesgo de fuga que existe, tomando en cuenta que el juicio comienza el 3 de febrero y que podría ser condenado a presidio perpetuo calificado.

Por su parte Kelv Tranamil, vocera del Machi Celestino, dijo que se discrimina en contra de nuestra Autoridad Religiosa Mapuche, pues queda claro que el Estado Chileno esta atacando la espiritualidad de nuestro pueblo al encarcelar al Machi y así negarle a ejercer como tal su derecho a la vida.

Para el próximo 3 de febrero está programado en el centro de justicia de Temuco el inicio del juicio oral en contra del Machi Celestino Córdova.

http://mapuexpress.org


Aucun commentaire: