lundi 27 janvier 2014

Presidente de Enama que fue militar durante dictadura de Pinochet asiste a revisión ONU de comportamiento de Chile en materia de DD.HH.

Ginebra, 27 de enero de 2014. (Mapuexpress.org)—El ex militar que ejerció en tiempos de la dictadura de Pinochet, Hugo Alcaman Riffo, y el periodista, Pedro Cayuqueo, ambos representantes de la Corporación Enama, una organización apoyada por el gobierno y empresas, están asistiendo a la revisión que realiza Naciones Unidas al comportamiento del Estado de Chile respecto a los cumplimientos jurídicos en materia de Derechos Humanos, especialmente en lo que ocurre en territorios Mapuche.

rifo-cayuqueo-onu-enero2014

Enama apareció durante 2012 para intervenir en la política indígena y ha realizado seminarios en hoteles de lujo y casinos de juegos, con financiamiento procedente de fondos estatales y de empresas privadas como Forestal Mininco.

Su presidente es el peculiar y autodesignado “lonko”, sargento en retiro de la FACH, Hugo Alcamán Riffo, asesor a sueldo del Gobierno de Piñera. Y Vicepresidente de esta singular corporación es el periodista Pedro Cayuqueo.

Durante 2013, de enero a diciembre, el sargento en retiro, Alcamán Riffo, tuvo contrato como Asesor del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno derechista de Sebastián Piñera, con sueldo mensual de $ 800.000, según lo consignan los sitios oficiales del Estado chileno.

En la fotografía publicada en la página facebook del periódico wallmapuche, aparece Alcaman Riffo y Pedro Cayuqueo. Entre ellos Rolando Jiménez del Movimiento Integración y Liberación Homosexual MOVILH.

El link de la foto es:

https://www.facebook.com/photo.php?
fbid=340710906071396&set=a.103677689774720.5022.100003974673164&type=1&theater

La revisión por parte de los otros Estados miembros de las Naciones Unidas a Chile tendrá lugar en Ginebra, este martes 28 de enero en el marco de 18ª sesión del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal (EPU), que es un mecanismo de supervisión y seguimiento del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH).*****FIN*****

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: