vendredi 24 janvier 2014

Denuncian restricciones de visitas en Cárcel de Angol para Presos Políticos Mapuche

Los presos politicos mapuche de la Cárcel de Angol denuncian  que Gendarmería nuevamente vulnera sus derechos como presos políticos, al restringir arbitrariamente sus visitas. Ante esto los peñi  no descartan tomar medidas y llevar adelante movilizaciones. 

Comunicado Público Presos Políticos Mapuche

carcel angol

Los Presos Políticos Mapuche recluidos en la cárcel de Angol, denunciamos ante nuestro Pueblo Nación Mapuche y la opinión pública lo siguiente:

Kiñe: Informamos que desde esta semana las autoridades de Gendarmería han comenzado a restringir nuestras visitas que hasta la semana pasada eran de un número indeterminado, reduciendo la cantidad a un máximo de seis personas por preso.

Epu: Manifestamos nuestro absoluto rechazo a esta medida puesto que todos los derechos que hemos conseguido en esta cárcel han sido por medio de la lucha constante que día a día debemos asumir dignamente tras las rejas, dejando en claro nuestra condición de presos políticos. Por lo tanto, no son privilegios ni concesiones que libremente pueda intervenir ni coartar Gendarmería, ya que lo hemos conseguido planteando y entendiendo que la cárcel es un escenario más para la lucha Mapuche.

Kila: Siempre nuestras familias, comunidades, amigos y personas solidarias se han acercado a conocernos, acompañarnos y compartir con nosotros, ya que contamos por nuestra condición de presos políticos con un amplio apoyo y simpatía puesto que se reconoce el contexto de la lucha por la cual se nos mantiene encarcelados a causa de nuestras ideas y acusados de diversas imputaciones dentro del marco de las reivindicaciones de nuestro Pueblo. Por lo tanto, ese apoyo se expresa en las visitas que Gendarmería pretende reducir.

Kila: De seguir Gendarmería contemplando desarrollar este mandato, es que nosotros no descartaremos entonces tomar medidas y llevar adelante movilizaciones, ya que somos presos políticos mapuche y como luchadores sociales no estamos dispuestos a soportar el atropello de nuestros derechos, pese a que el estado chileno ya nos tenga privados de libertad.

Hacemos el llamado a quienes solidarizan con nosotros a seguir atentos esta situación y apoyarnos junto a nuestras familias y comunidades, para que libremente quien quiera visitarnos pueda hacerlo sin restricciones ni impedimentos.

¡¡Libertad a Todos los Presos Políticos Mapuche!!

¡¡WEUWAIN!!

Viernes 24 de enero de 2014

http://mapuexpress.org


Aucun commentaire: